domingo, 29 de mayo de 2011

SESION 2

*¿COMO SE MODIFICARON TUS CONCEPTOS DE ENSEÑAR HISTORIA Y DE LA METODOLOGIA -SITUACION-PROBLEMA?
 DENTRO DE MIS CONCEPTOS ANTERIORES DE ENSEÑAR HISTORIA Y APRENDER NUEVAS FORMAS DE ENSEÑAR EL PASADO, MIS ANTIGUAS REPRESENTACIONES FUERON TOCADAS Y MODIFICADAS POR LOS NUEVOS AUTORES QUE NOS COMPARTEN OTRA FORMA DE ENSEÑAR Y APRENDER HISTORIA. CON LA METODOLOGIA DE LA SITUACION PROBLEMA VOY A TOMAR EN CUENTA SIEMPRE LOS CONOCIMIENTOS PREVIOS O REPRESENTACIONES INICIALES  PARA QUE SEAN RECONSTRUIDAS CON LAS NUEVAS REPRESENTACIONES, Y QUE REORGANICEN LAS ANTIGUAS E INTEGREN LAS NUEVAS.
* ¿QUE HICISTE PARA QUE SE DIERA SU MODIFICACION?
PRIMERO ASISTIR AL CURSO, TENER UNA BUENA ACTITUD,LEER Y RECUPERAR NUEVOS CONCEPTOS, ESCUCHAR OPINIONES DE MIS COMPAÑEROS, TENER LA META DE MEJORAR EL APRENDIZAJE DE MIS ALUMNOS.
*HAZ UNA BREVE DESCRIPCION DE TI MISMO, CON TUS NUEVAS REPRESENTACIONES Y SU POSIBLE IMPACTO EN LA PRACTICA.
SOY UNA PROFESORA QUE ENSEÑA A SUS ALUMNOS HISTORIA, TOMANDO EN CUENTA LO QUE FUI A APRENDER AL CURSO, PRIMERO HAGO UNA EVALUACION DE SUS CONOCIMIENTOS INICIALES DEL TEMA, QUE VOY A TRATAR, ENSEGUIDA LES PROPONGO UN ENIGMA, LLAMADO SITUACION PROBLEMA PARA QUE ELLOS LA RESUELVAN, CONFRONTANDO LOS CONOCIMIENTOS PREVIOS CON LAS NUEVAS REPRESENTACIONES. LES PLANTEO  PREGUNTAS DETONADORAS Y ACTIVIDADES PARA QUE LAS REALICEN Y CONSTRUYAN SU CONOCIMIENTOS UTILIZANDO DIVERSAS FUENTES DE INFORMACION, COMO EL USO DE LAS TICS. EL IMPACTO SERA FORMAR ALUMNOS REFLEXIVOS Y CRITICOS.



No hay comentarios:

Publicar un comentario