1-¿POR QUÉ TE INTERESÓ NARRAR TAL PERSONAJE O ASPECTO DEL TEMA INVESTIGADO?
PORQUE ES UN SUBTEMA QUE ESTOY TRATANDO EN EL GRUPO DE CUARTO GRADO DENTRO DEL TEMA DE LA RECONSTRUCCIÓN DEL PAÍS DESPUES DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA. Y PORQUE ES A OBREGÓN A QUIEN LE TOCÓ GOBERNAR POSTERIOR A LA REVOLUCIÓN.
2-¿DE QUÉ MANERA INTEGRASTE LA INFORMACIÓN REUNIDA EN TU NARRACIÓN?
LEI LIBROS DE HISTORIA PERSONALES Y DE TEXTO DEL ALUMNO, VI VIDEOS E INVESTIGUÉ EN INTERNET.
3-¿DE QUÉ MANERA INTEGRASTE LA INFORMACIÓN REUNIDA EN TU NARRACIÓN, DESPUÉS DE PRACTICAR LA IMAGINACIÓN CREATIVA AL NARRAR?
FUI ELABORANDO UNA HISTORIA A MANERA DE CUENTO, TRATE DE QUE NO FUERA ABURRIDA, SINO QUE DESPERTARA EL INTERÉS DE LA CLASE, MOSTRANDO A LOS PERSONAJES CON SUS CARACTERÍSTICAS PERSONALES, SU FORMA DE SER Y SU ACTUACIÓN EN EL MOMENTO QUE LE TOCÓ VIVIR, COMO MANEJABA LA SITUACIÓN, SUS ESTRATEGIAS Y SUS HABILIDADES.
4-¿QUÉ PREGUNTAS NUEVAS TE SURGEN ACERCA DE LA INVESTIGACIÓN Y SOBRE QUE PREGUNTAS DE LAS REALIZADAS EN SESIONES ANTERIORES COMIENZAS A VER RESPUESTAS MÁS CLARAS?
PREGUNTAS NUEVAS QUE SE ME OCURREN
*¿CUÁLES POZOS PETROLEROS SE SECARON?
*¿LES DIERON CREDITO A LOS CAMPESINOS PARA SEMBRAR?
*¿CÓMO LE HIZO OBREGÓN PARA TENER TIERRA PARA REPARTIR A LOS CAMPESINOS, SE LA COMPRÓ A LOS TERRATENIENTES Y SE LAS PAGÓ CON LO QUE LES PIDIÓ PRESTADO A LOS BANQUEROS DE ESTADOS UNIDOS?
¿QUÉ PREGUNTAS DE LAS REALIZADAS EN SESIONES ANTERIORES COMENZAS A VER RESPUESTAS MAS CLARAS?
*¿POR QUÉ OBREGÓN NO APLICÓ EL ARTÍCULO 27 DE LA CONSTITUCIÓN?
*¿POR QUÉ TUVO CONTENTOS A LOS TERRATENIENTES Y A LOS CAMPESINOS
5-¿LA NARRACIÓN ES EN BASE A LA SITUACIÓN PROBLEMA?
SI, AUNQUE LE AGREGUÉ LOS ANTECEDENTES DE ESA ETAPA DE LA SITUACIÓN PROBLEMA PARA UBICARNOS EN QUE ÉPOCA HABLABAMOS. LA PARTICIPACIÓN DE OBREGÓN EN LA REVOLUCIÓN MEXICANA Y EN LA POSREVOLUCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario